Quien esté libre de culpa ............
Cada día nos despertamos con un nuevo personaje / personajillo, que nos anima la mañana y nos cuenta su extraña versión de porqué tiene el dinero en paraísos fiscales y que lo tiene todo atado y bien atado.
Desconozco la ley y por lo tanto no sé quien lo tiene bien, osea declarado a Hacienda y quien lo tiene mal, osea que es dinero negro, pero muy negro. Que la ley los vaya juzgando y que paguen lo que tengan que pagar y su multa correspondiente.
En la viñeta de hoy existe un asterisco (*) y que ahora trato de explicar, o mejor, ya me lo explicareis alguno de mis lectores más ilustrados.
Yo, intentando conjugar el verbo mentar he puestos "ni me lo mentes", aunque también podría haber puesto "ni me lo mientes", creo que esta puede ser la opción correcta, aunque a mi me gusta más la primera.
Si hay alguien que nos pueda dar la opción correcta y su explicación, pues adelante.
Sobre los papeles de Panamá nada que decir,... sobre la conjugación del verbo mentar, por ahí he visto esto:
ResponderEliminar¡Ni me mientes el verbo «mentar»! No, no es «ni me mentes»: lo he dicho bien. Es que ese verbo engaña y miente que no veas. ¿Te he liado?
Pues eso, un lío!!
Algo como eso leí yo en internet.
EliminarLo importante es que todos hemos aprendido una nueva palabra o forma de conjugar el verbo mentar.
Gracias Jesús
Yo no sé cómo hacer para que se lea lo que escribo ... Pero lo voy a conseguir vamos!!!
ResponderEliminarLo conseguí José jijijiji
ResponderEliminarQuien la sigue la consigue
EliminarMuchas gracias Sonia
Para estas cosas lo mejor es acudir al
ResponderEliminarDiccionario panhispánico de dudas, aunque el lenguaje evoluciona y esto podría cambiar antes de que la RAE decidiera recogerlo.
¡Un abrazo!
Gracias Alberto.
EliminarTomo nota.